Doctor Coss. – A una semana de que se registraran dos incidentes de este tipo en el estado, ayer martes un agricultor resultó herido y su camioneta con severos daños después de detonar accidentalmente una mina terrestre mientras conducía por una zona rural en el municipio de Doctor Coss.
Si bien el conductor únicamente padeció lesiones menores, su unidad de trabajo –que además llevaba un remolque, sí presentó grandes afectaciones en la parte frontal.
Prueba de ello una fotografía que ha circulado en horas recientes en redes sociales, donde se puede ver cómo la unidad terminó con el parabrisas estrellado y el motor desfigurado.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre cuya identidad no fue revelada pisó con su camioneta este artefacto explosivo colocado por presuntos integrantes del crimen organizado.
¿Cuáles fueron los primeros dos incidentes?
El pasado miércoles 10 de diciembre, se reportó en Doctor Coss, Nuevo León, la muerte de un trabajador derivada de la explosión de una mina terrestre ubicada sobre la carretera La Lajilla-Las Comitas, a la altura de la comunidad El Zacate.
Te podría interesar
Tal y como ocurrió en este segundo incidente, aquella muerte se presentó en una zona rural donde frecuentemente circulan pobladores y trabajadores del campo.
Fue alrededor de las 10:30 horas de ese día cuando se reportó una fuerte detonación en el área que fue atribuida a la activación de una mina colocada por presuntas organizaciones criminales.
Equipos de emergencia y cuerpos policiacos acudieron al sitio al confirmarse que una persona había muerto debido a la explosión.
Peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, especializados en balística, arribaron para realizar los análisis de campo con el fin de corroborar la hipótesis inicial y determinar el tipo de dispositivo utilizado.
Más tarde ese mismo día, cinco elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados al verse involucrados en la activación de lo que se denominó como “un artefacto explosivo improvisado”, en el mismo municipio de Dr. Coss.
Tras el estallido, los uniformados fueron trasladados a la zona metropolitana para su valoración médica.
Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas en la comunidad Francisco I. Madero, en el citado municipio, durante trabajos de inspección y vigilancia sobre un camino de terracería ubicado en una zona despoblada, horas después de haberse registrado la explosión de una mina sobre la carretera La Lajilla-Las Comitas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
