Asesinan a 'El Chombo', presunto líder criminal, en San Nicolás

Autoridades investigan el ataque directo contra el presunto líder criminal tras confirmarse su fallecimiento en las instalaciones del Hospital Metropolitano.

Policia se San Nicolas
Policia se San Nicolas Créditos: Especial.
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás .- Un hombre murió este jueves tras sufrir un ataque a balazos en la colonia Aquiles Serdán, en San Nicolás. Los hechos habrían ocurrido cerca de las 10:00 horas sobre la calle Papagayos, lugar donde se reportó que la víctima fue acribillada por sujetos armados, luego de que saliera del domicilio de sus padres. Tras abrir fuego, los agresores se dieron a la fuga. Familiares del ahora fallecido, identificado como Mario Francisco Ramírez de 34 años, lo llevaron en auto particular al Hospital Metropolitano, donde fue declarado muerto más tarde. Producto del hecho, agentes ministeriales y policías de San Nicolás arribaron al centro médico y comenzaron las investigaciones. Trascendió que Mario Ramírez era conocido como ‘El Chombo’ y contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, además de que fue señalado como un presunto líder criminal.

Detalles de la movilización policial

Tras el reporte de las detonaciones, la zona fue rápidamente resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones. Los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se concentraron en la calle Papagayos para la recolección de evidencias, localizando diversos casquillos percutidos que serán integrados a la carpeta de investigación. El despliegue policiaco se extendió por varias cuadras a la redonda, mientras se revisaban las cámaras de seguridad de los domicilios cercanos para intentar identificar el vehículo utilizado por los atacantes.

Antecedentes y contexto de seguridad

El fallecimiento de 'El Chombo' ha generado una fuerte movilización en el Hospital Metropolitano, donde el personal de seguridad reforzó las entradas mientras los agentes ministeriales entrevistaban a los familiares. Según fuentes cercanas a la investigación, los antecedentes de Mario Francisco Ramírez por delitos relacionados con el narcomenudeo son una de las principales líneas de investigación para esclarecer el móvil de la ejecución. Las autoridades estatales han señalado que este tipo de ataques directos suelen estar vinculados a ajustes de cuentas entre grupos rivales que operan en la zona metropolitana de Monterrey.

La situación en la colonia Aquiles Serdán se mantuvo bajo vigilancia estrecha durante varias horas después del atentado. Los vecinos del sector manifestaron su preocupación por el incremento de la violencia en la zona, mientras las fuerzas del orden continúan con las pesquisas para dar con el paradero de los responsables, de quienes hasta el momento no se tiene mayor información sobre su identidad o paradero exacto.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.