San Pedro.- A dos días del accidente protagonizado por un camión de la Ruta 234 Héroes de Capellanía, originaria de García, algunas de las personas lesionadas continúan enfrentando las secuelas no solo físicas, sino también económicas, al denunciar que la empresa de transporte involucrada no les ha dado respuesta por los daños ocasionados, ni ha asumido responsabilidad por los gastos y afectaciones derivadas del choque.
Entre los testimonios que han comenzado a circular en redes sociales destaca el de una mujer que resultó lesionada durante el percance y que, a consecuencia del accidente, perdió su empleo. A través de grupos de Facebook del municipio de García, la afectada que se identifica como Rhozz Gaona, expuso su situación y solicitó apoyo para obtener ingresos mientras se recupera.
En su publicación, la mujer explicó que se encuentra sin trabajo y que, hasta el momento, la empresa transportista responsable no se ha comunicado con los pasajeros para definir si se hará cargo de los daños ocasionados por el accidente.
“Buenas tardes, si alguna persona necesita o busca alguien que lave cobijas o ropa estoy a sus órdenes, fui una de las personas lesionadas en el choque del camión con el tráiler y estoy sin trabajo y la ruta no nos ha dado respuesta si se hace responsable o no", publicó Rhozz Gaona, en redes sociales.
El accidente ocurrió la tarde del martes pasado y dejó un saldo de 29 personas lesionadas, entre ellas 27 adultos y dos menores de edad, luego de un choque entre el camión de la Ruta 234 y un tráiler sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de San Pedro.
Te podría interesar
El accidente se registró alrededor de las 13:46 horas, cuando la unidad de transporte público, procedente de García y con destino al centro de Monterrey, se impactó contra un tráiler que realizaba maniobras para ingresar a una empresa cercana a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Autoridades señalaron que presuntamente el operador del camión se distrajo y no alcanzó a frenar a tiempo ante la maniobra del vehículo de carga.
Tras el impacto, cuerpos de auxilio activaron los protocolos de emergencia y atendieron a los pasajeros lesionados. El conductor del camión fue quien presentó heridas de mayor gravedad, al quedar prensado dentro de la unidad, por lo que fue necesario el uso de equipo hidráulico para liberarlo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas principalmente a la Clínica 21 del IMSS y al Hospital Universitario. Mientras tanto, la vialidad permaneció cerrada durante varias horas, generando congestionamiento en la zona.
A pesar de la magnitud del accidente, víctimas señalan que no han recibido información clara por parte de la empresa transportista respecto a apoyos médicos, compensaciones económicas o reparación de daños.
