Pesquería. – A pocos días de que se registrara una explosión por pólvora que provocó la muerte de cuatro personas en Pesquería, las autoridades policiacas de este municipio anunciaron el decomiso de 19 kilos de pirotecnia en la colonia Colinas de Santa Engracia.
Este reciente aseguramiento fue parte de una estrategia implementada por el Operativo Centinela, que ha estado realizando labores de vigilancia en el municipio con el objetivo de cazar este tipo de artefactos.
“Gracias a las acciones de vigilancia del Operativo Centinela, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 19 kilogramos de artificios con pólvora, al parecer pirotecnia, en la colonia Colinas de Santa Engracia”, anunciaron las autoridades del municipio periférico.
En el reporte se puede leer que, dentro de lo asegurado, se encontraron diversos tipos de cohetes y juegos pirotécnicos prohibidos, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Después de ser decomisado, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Exhortan a la ciudadanía a denunciar posesión de pirotecnia
La Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte todo caso relacionado con posesión de pirotecnia.
Como bien se sabe, la temporada navideña está cada vez más cerca, por lo que se vuelve común la compra y venta de estos productos no solo en puestos irregulares, sino también vía internet.
Para realizar las denuncias de manera confidencial y anónima, las personas en Pesquería podrán llamar al 825-248-3052, o enviar un mensaje vía WhatsApp al 812-036-1294.
También está la opción de comunicarse a los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.
“Con estas acciones, el Operativo Centinela reafirma su compromiso con la prevención de riesgos, la protección ciudadana y el combate a la venta clandestina de pirotecnia en el municipio”, afirmaron las autoridades.
El pasado viernes 28 de noviembre se registró una explosión en la colonia Los Olmos, en Pesquería, que cobró la vida de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.
El siniestro ocurrió en una casa donde se guardaba pirotecnia, misma que de acuerdo a reportes en redes sociales, era vendida de manera irregular por las redes sociales.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
