Juárez. – Un hombre sufrió una descarga eléctrica después de subir a un poste de luz en la colonia Villas de San Juan, en el municipio de Juárez.
Según ha trascendido, el individuo, un presunto delincuente, intentaba escapar de la policía y eligió escalar este poste de concreto que sostenía un transformador.
Esto acaparó las miradas de los vecinos, quienes comenzaron a grabar los hechos con su teléfono celular.
No pasó mucho tiempo para que el hombre hiciera contacto con un cable, desencadenando así su electrocución.
En el video que circula en redes sociales se aprecia como el fuego cubre por completo a la persona, quien quedó unos segundos suspendido en el poste para finalmente caer encima de una patrulla de la policía de Juárez.
Te podría interesar
Al lugar asistieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron el auxilio necesario al hombre que terminó con lesiones de gravedad.
Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud del hombre, quien trascendió, intentaba robar cableado en esta colonia.
¿Qué hacer ante un caso de persona electrocutada?
Actuar con rapidez es vital para salvar la vida de una persona que ha sufrido una descarga eléctrica de grandes proporciones.
Si eres testigo de un incidente así, debes de tener en cuenta que, si la persona está sufriendo la electrocución, no puedes tocarla porque lo mismo te ocurrirá a ti.
En cambio, lo que sí debes realizar es apagar el interruptor, o las denominadas “pastillas” para que el sujeto no continúe siendo afectado por la descarga eléctrica.
También es clave que llames de inmediato al número de emergencias 911 e indiques que has sido testigo de un accidente por descarga eléctrica.
Evalúa las condiciones de salud de la persona
- Verifica si respira y tiene pulso. Si no, inicia maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) de inmediato si sabes cómo hacerlo.
- Si respira pero está inconsciente, ponla en posición lateral de seguridad para evitar que se asfixie.
- Recuerda no mover innecesariamente a la persona, ya que las descargas pueden causar lesiones invisibles en la columna o fracturas por la contracción muscular.
- Cubre las zonas afectadas con una gasa estéril o un paño limpio. No uses toallas o mantas cuyas fibras puedan pegarse a la piel quemada.
- Aunque la persona parezca estar bien, siempre debe ser evaluada por un médico. La electricidad puede causar daños internos, arritmias cardiacas o daño renal que no se manifiestan de inmediato.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.