Montemorelos.- Una pipa que transportaba combustible se volcó la noche de este sábado 27 de diciembre, cuando realizaba un trayecto sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.
El percance ocurrió alrededor de las 20:56 horas, a la altura del kilómetro 201, cuando la unidad pesada de doble remolque quedó volteada sobre el camellón central. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron lesionados.
Protección Civil Nuevo León informó que, como consecuencia, el autotanque presentó una fuga en la escotilla, lo que ocasionó el derrame del producto que transportaba. Ante la situación, elementos de la corporación de rescate implementaron labores para la contención de vapores y mitigación de riesgo.
Al sitio también acudió personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes realizaron las maniobras de trasvase del químico para evitar mayores afectaciones.
Te podría interesar
El producto derramado fue identificado como Metil-terc-butil éter (MTBE), líquido orgánico volátil, incoloro y muy inflamable, contenido en el autotanque con capacidad de 31 mil litros.
Al finalizar las labores correspondientes una grúa realizó el retiro de la unidad siniestrada. La Guardia Nacional se hizo cargo del resguardo de la zona y del restablecimiento de la circulación en la carretera.
Auto termina volcado en camellón central de avenida Revolución
Los accidentes vehiculares siguen a la orden del día en la zona metropolitana de Monterrey, ahora con una volcadura ocurrida en la avenida Revolución.
A la altura de Andalucía, en el sector de Termolinos, se registró la volcadura de un automóvil Nissan Sentra en el que viajaban dos personas, el cual terminó sobre el camellón central con las llantas hacia arriba. El hecho fue reportado a las 9:45 horas de este sábado.
El conductor, identificado como Roberto González, de 20 años de edad, resultó con lesiones leves, mientras que su acompañante, una mujer que no fue identificada, salió ilesa.
Para auxiliar en el hecho, acudieron unidades de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey. Se informó que el joven decidió trasladarse por sus propios medios a un hospital privado para recibir valoración médica.
En el sitio se reportaron daños a un árbol y a una luminaria, lo que provocó, por momentos, obstrucción en la vialidad.
