Guadalupe.- Un ciclista murió tras ser atropellado por una unidad de la Policía del municipio de Guadalupe.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, en la colonia Vivienda Popular.
El municipio informó que la víctima era un hombre de entre 50 y 55 años de edad; sin embargo, su identidad no fue revelada.
De acuerdo con imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del lugar, el hombre circulaba a bordo de una bicicleta por la avenida Lázaro Cárdenas, en dirección de norte a sur, cuando intentó cruzar la avenida Benito Juárez pese a que el semáforo se encontraba en luz roja para él.
Esta acción provocó que una patrulla, identificada con el número económico 505 y que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, no lograra detenerse a tiempo y lo embistiera.
Te podría interesar
La dependencia municipal señaló que el elemento de seguridad involucrado permaneció en el lugar y colaboró en todo momento con las autoridades correspondientes.
Asimismo, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades investigadoras a fin de esclarecer plenamente los hechos.
La corporación expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y llamó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales para prevenir accidentes.
Vuelca pipa de combustible en la Carretera Nacional; no hay lesionados
Una pipa de combustible se volcó la noche de este sábado, cuando realizaba un trayecto sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.
El percance ocurrió alrededor de las 20:56 horas, a la altura del kilómetro 201, cuando la unidad pesada de doble remolque quedó volcada sobre el camellón central. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron lesionados.
Protección Civil Nuevo León informó que, como consecuencia, el autotanque presentó una fuga en la escotilla, lo que ocasionó el derrame del producto que transportaba. Ante la situación, elementos de la corporación de rescate implementaron labores para la contención de vapores y mitigación de riesgo.
Al sitio también acudió personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes realizaron las maniobras de trasvase del químico para evitar mayores afectaciones.
El producto derramado fue identificado como Metil-terc-butil éter (MTBE), líquido orgánico volátil, incoloro y muy inflamable, contenido en el autotanque con capacidad de 31 mil litros.
Al finalizar las labores correspondientes una grúa realizó el retiro de la unidad siniestrada. La Guardia Nacional se hizo cargo del resguardo de la zona y del restablecimiento de la circulación en la carretera.