Aseguran 85 kilos de droga en 4 cateos simultáneos en Monterrey y Escobedo

Además de la droga, también se decomisó un arma corta y básculas digitales.

Droga decomisada.
Droga decomisada. Créditos: Cortesía.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un total de 85 kilos de marihuana, nueve kilos de cristal, 30 gramos de cocaína, un arma de fuego corta y diversas dosis de narcóticos, además de básculas digitales, fue lo asegurado durante cuatro cateos ejecutados de manera simultánea en los municipios de Escobedo y Monterrey, como parte de investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las acciones fueron realizadas este lunes por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN), con apoyo de la Unidad Canina, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como corporaciones coordinadas.

De acuerdo con la información oficial, los cateos derivaron de actos de investigación enfocados en la localización y aseguramiento de narcóticos, armas, vehículos, personas y objetos que pudieran constituir evidencia dentro de diversas carpetas de investigación por delitos contra la salud.

Uno de los operativos se llevó a cabo en el municipio de Escobedo, específicamente sobre la avenida San Miguel, en la colonia San Miguel Residencial, donde el resultado fue considerado de alto impacto. En ese domicilio, las autoridades aseguraron nueve kilos de una sustancia sólida cristalina, con características compatibles con el narcótico conocido como cristal, además de 30 gramos de una sustancia blanca en polvo, presuntamente cocaína. En el mismo inmueble también se localizó un arma de fuego corta tipo revólver y tres básculas digitales, presuntamente utilizadas para la dosificación y venta de droga.

En el municipio de Monterrey se realizaron tres cateos más en distintos puntos de la ciudad. El primero tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Luis G. Urbina, en la colonia Nueva Madero, donde se logró el aseguramiento de 85 kilos de vegetal verde seco, con características compatibles con la marihuana.

Otro cateo se efectuó en un inmueble localizado en la calle De los Burócratas, en la colonia Fomerrey 35, donde los agentes localizaron diversas dosis de una sustancia sólida cristalina, presuntamente cristal, las cuales fueron aseguradas como parte de la investigación en curso.

El cuarto operativo se desarrolló en la calle Sorgo, en la colonia Gloria Mendiola, también en Monterrey, donde se encontraron dosis de sustancia sólida cristalina, con características similares al narcótico conocido como cristal.

Tras concluir las diligencias, las autoridades informaron que los inmuebles cateados quedaron bajo resguardo aleatorio a cargo de la corporación correspondiente, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar si existen personas relacionadas con estos aseguramientos.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.