Ciénaga de Flores.- Un hombre identificado como Hirbin “N”, de 35 años, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por su presunta responsabilidad en un ataque a balazos ocurrido la noche del 25 de diciembre en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la captura se llevó a cabo el 28 de diciembre en calles de la colonia Valle Morelos, en Monterrey, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Tras su detención, el acusado fue internado en un centro penitenciario y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Propia, tercer sector, donde el ahora detenido sostuvo inicialmente un altercado con los habitantes del lugar.
Posteriormente, regresó al inmueble presuntamente armado y acompañado por varios sujetos para confrontar nuevamente a los residentes.
Al intentar resguardarse las víctimas y cerrar el portón de la vivienda, el agresor realizó múltiples detonaciones de arma de fuego, hiriendo de gravedad a una mujer de 58 años, quien recibió impactos de bala que pusieron en riesgo su vida y por los cuales permanece hospitalizada.
Te podría interesar
Durante el mismo ataque, un hombre de 31 años, hermano del presunto agresor, perdió la vida.
La Fiscalía señaló que continúa con la integración de la carpeta de investigación a fin de esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad penal de todos los involucrados.
En otros hechos, asesinan a balazos a un hombre dentro de su casa en San Nicolás
El pasado 19 de diciembre, un ataque armado al interior de un domicilio en la colonia Pinchateca, en San Nicolás de los Garza, dejó como saldo a un hombre sin vida tras una intensa movilización policial.
La víctima, identificada como Gustavo, de aproximadamente 30 años, fue sorprendida en el cruce de las calles Río Potomac y Santiago por sujetos armados que abrieron fuego en su contra para después huir del lugar.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona, donde peritos recolectaron al menos siete casquillos de arma corta.
Aunque las autoridades ya iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del homicidio, hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho violento en el sector de Villas de Casablanca.
