Monterrey.- Un accidente múltiple ocurrido la mañana de este miércoles en la avenida Morones Prieto dejó como saldo un hombre lesionado, además del cierre parcial de la vialidad.
El incidente se reportó alrededor de las 11:29 horas a la altura de la colonia Buenos Aires, entre los cruces con Revolución y Garza Sada.
Ahí, cinco vehículos participaron en una carambola: un tractocamión doble remolque, una Nissan N300 con caja refrigerada, una camioneta azul, un camión de volteo y una Ford Super Duty
Al sitio llegaron rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, los cuales trabajaron en la liberación del conductor de la camioneta pickup, quien quedó prensado luego de que su unidad fuera aplastada entre el camión de volteo y el tractocamión de doble remolque.
El equipo utilizó herramientas hidráulicas para retirar puertas y desplazar el tablero, generando el espacio necesario para extraer a la víctima. Una vez liberado, el hombre fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Zona No. 21 del IMSS. No hubo más personas lesionadas.
Te podría interesar
Asimismo, una luminaria fue derribada tras el choque, quedando sobre los carriles de alta velocidad. En el lugar también se atendió un derrame de aceite de aproximadamente 50 metros con material absorbente.
En un principio, los carriles ordinarios fueron bloqueados dada la magnitud del accidente y la necesidad de realizar las maniobras de rescate y de limpieza. Los cuerpos de auxilio orientaron a los conductores a seguir su rumbo entre calles, para evitar mayores congestionamientos.
Después, se liberó un carril para permitir el paso de los vehículos y hacer el retiro de la luminaria y las unidades accidentadas, lo cual, poco a poco fue liberando la vialidad.
Al sitio también acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Auxilio Vial y Cruz Roja Mexicana.