San Nicolás.- Un incendio registrado la mañana de este martes consumió dos bodegas ubicadas en un parque industrial en los límites de Monterrey y San Nicolás, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales.
El siniestro fue reportado a las 08:44 horas en el cruce de avenida Los Ángeles y San Nicolás, en la colonia Del Norte, lo que movilizó a unidades de Protección Civil Nuevo León, municipal y Bomberos.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, se confirmó que el fuego se propagó en dos bodegas ubicadas dentro de un centro de distribución industrial (CEDIS).
La primera corresponde a la empresa San Nico Plástic, donde se consumieron plásticos utilizados como materia prima, así como mobiliario diverso de oficina, provocando además el colapso parcial del techo del inmueble.
La segunda bodega afectada pertenece a la empresa Anclo, dedicada al almacenamiento de accesorios eléctricos metálicos y ferretería. En este inmueble se reportó una afectación aproximada del 80 por ciento, además de daños a un montacargas que operaba con gas LP.
Te podría interesar
Durante las labores de atención se registró una persona lesionada, identificada como Adrián Sifuentes Vargas, de 33 años de edad, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en la extremidad inferior derecha, siendo atendido por paramédicos de Protección Civil San Nicolás.
Como medida preventiva, dos empleados de la empresa San Nico Plástic fueron evacuados del área sin que se reportaran más personas lesionadas. Y, además, 100 personas de negocios aledaños también fueron evacuadas.
Elementos de Bomberos Nuevo León realizaron trabajos de remoción y rescoldeo para evitar la reactivación del fuego, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen del incendio.
El incendio fue controlado y sofocado en su totalidad alrededor de las 11:50 horas, con apoyo de distintas corporaciones de auxilio.
Hasta el momento, el origen del incendio no ha sido determinado, y será analizado por las autoridades correspondientes.
En otros hechos, robo a local de comida en avenida Garza Sada deja a adulto mayor lesionado
Un monto aproximado de 35 mil pesos en efectivo fue el botín que obtuvieron dos hombres tras cometer un robo con violencia en un negocio de comida ubicado al sur de Monterrey, donde además dejaron lesionado a un adulto mayor, propietario del establecimiento, quien fue golpeado durante el asalto.
Los hechos se registraron la noche del lunes, alrededor de las 18:30 horas, en el negocio denominado Chicken Lee, localizado en el cruce de la calle Mallorca y la avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Roma.
La agresión provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.