San Pedro.- La Policía de San Pedro logró la detención de dos individuos que presuntamente participaron en un intento de privación de la libertad, luego de una oportuna intervención tras un reporte ciudadano. Los detenidos, identificados como Gastón "N" de 44 años y Rudy "N" de 42 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal por los delitos de privación de la libertad en grado de tentativa o consumada, portación de arma blanca y amenazas.
Los hechos se desencadenaron luego de que el C4 recibiera un reporte por un supuesto caso de "monta choques" sobre la avenida boulevard Díaz Ordaz, a la altura de Corregidora. En la alerta, se señaló que un vehículo Chevrolet Malibú blanco aparentemente le cerraba el paso a un automóvil Chevy rojo. Adicionalmente, se informó que el copiloto del Malibú había abordado por la fuerza el vehículo rojo, lo que incrementó la sospecha de un ilícito en curso.
Al ser alcanzados por las autoridades, el vehículo Malibú detuvo su marcha, mientras que el Chevy no lo hizo, lo que provocó una persecución. Cuando finalmente fue interceptado, un oficial se percató de que el copiloto del Chevy portaba una navaja plateada en su mano derecha, sostenida a la altura del abdomen del conductor, mientras emitía amenazas en su contra. De inmediato, el elemento de seguridad abrió la puerta y procedió a asegurar al sujeto, confirmando que portaba el arma blanca.
En el lugar de la detención, el conductor del Chevy relató a los oficiales que el individuo armado había abordado su vehículo por la fuerza y bajo amenazas, siguiendo las instrucciones precisas del conductor del vehículo Malibú. Esta declaración confirmó el intento de secuestro, y reveló la participación coordinada de ambos presuntos delincuentes en los hechos.
Ante las evidencias observadas y la declaración del afectado, los oficiales de la Policía de San Pedro procedieron a la detención inmediata de Gastón "N" y Rudy "N". Ambos masculinos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por su probable participación en la privación de la libertad, la portación de arma blanca y las amenazas.
