Hallan 12 laptops robadas de una agencia en Monterrey gracias a rastreo GPS

Los artículos encontrados quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias de rigor.

Computadoras robadas en agencia de publicidad fueron localizadas en un terreno baldío
Computadoras robadas en agencia de publicidad fueron localizadas en un terreno baldíoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. La policía de Monterrey localizó 12 laptops que fueron robadas ayer jueves 4 de diciembre de una agencia de publicidad ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

De acuerdo a las autoridades, los equipos de cómputo se encontraban en un terreno baldío ubicado en la calle Santos Degollado, en la colonia Talleres.

El hallazgo ocurrió cuando los uniformados realizaban labores de investigación tras el robo en el negocio ubicado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

Durante la búsqueda, se dieron cuenta que uno de los GPS de los aparatos electrónicos que sustrajeron del establecimiento, marcaba en un terreno baldío de la colonia Talleres.

Sitio donde se localizaron las computadoras robadas: Cortesía 

Al llegar al sitio, entre la maleza encontraron una mochila en color negro que al interior contenía 12 laptops, una tableta y un iPhone. 

Los artículos encontrados quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias de rigor.

El robo fue reportado ayer jueves 4 de diciembre en el Fraccionamiento Bernardo Reyes de una agencia de publicidad, aunque se presume que los hechos se registraron durante la madrugada.

Los artículos localizados se encontraron en un terreno baldío. Foto: Cortesía 

Las autoridades siguen con las investigaciones de este hecho ilícito, para encontrar al o a los presuntos responsables.

De acuerdo a las autoridades, estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.

¿Cómo ocurrió el robo?

El negocio, instalado en una vivienda ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes, en el fraccionamiento Bernardo Reyes, fue vulnerado luego de que los responsables forzaran una ventana para ingresar al inmueble.

Una vez dentro, sustrajeron equipo de cómputo utilizado para las operaciones diarias de la empresa.

Tras el reporte del personal afectado, elementos de la Policía de Monterrey acudieron al lugar, mientras que agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León iniciaron las investigaciones para integrar la carpeta correspondiente y analizar evidencias que permitan identificar a los responsables.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.