Apodaca.- En dos incidentes separados ocurridos la noche del viernes, Apodaca fue escenario de graves hechos relacionados con la violencia armada, dejando un saldo de una persona fallecida y dos personas lesionadas.
El primer suceso se registró a las 20:40 horas del viernes en la colonia Paseo de las Palmas primer sector, específicamente en la intersección de Eustolia y Avenida Las Palmas.
El reporte, recibido a través del 911, indicaba la presencia de un hombre tirado sobre la banqueta frente a un domicilio marcado con el número 507.
Al arribar los oficiales, encontraron al masculino con diversas manchas hemáticas, y tras solicitar apoyo médico, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la región posterior del cráneo, con salida en la región frontal, además, en el lugar fueron localizados tres casquillos percutidos.
Te podría interesar
El fallecido, aún no identificado en el momento, fue posteriormente reconocido por una mujer que se presentó en el lugar como su pareja, y fue quien identificó a la víctima como José Gerardo Sauceda Cisneros, de 41 años, quien residía en la misma colonia.
En el lugar también se aseguraron varios casquillos percutidos, dos ojivas calibre 9 mm, una placa de circulación y diversa papelería.
Al lugar arribaron la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) quienes se encargaron de las investigaciones.
El segundo incidente ocurrió en la colonia Roberto Espinoza, a las 23:56 horas, en la intersección de Libaneses y Húngaros.
En este caso, el reporte indicaba que dos personas fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego. Uno de los lesionados, Adrián Alejandro Pérez Molano, de 36 años, caminaba junto con su amigo cuando fueron interceptados por dos hombres en un vehículo negro.
Los agresores comenzaron a dispararles, y aunque Pérez Molano logró correr una cuadra antes de caer herido, otro hombre, Mauricio Camacho Salazar, de 32 años, también fue alcanzado por los disparos.
Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario: Pérez Molano presentaba dos heridas, una en el tórax y otra en la espalda, mientras que Camacho Salazar sufrió cuatro impactos en la extremidad inferior izquierda, afectando su pie, tibia, peroné y fémur.
En el lugar se encontraron aproximadamente 15 casquillos percutidos, presumiblemente de calibre 9 mm.
La AEI investiga ambos incidentes, mientras que los dos lesionados se encuentran recibiendo atención médica. Hasta el momento no reportan personas detenidas.