San Nicolás.- Un hombre de 29 años fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, tras ser detenido en flagrancia con un arma de fuego y sustancias con características de narcótico en San Nicolás.
Durante la audiencia celebrada el 10 de febrero, un Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN) presentó datos de prueba que sustentan la posible participación del imputado, identificado como Ángel Mario “N”.
Tras analizar los elementos expuestos, el juez resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal. Asimismo, se estableció un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, la detención ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por fuerzas federales, estatales y municipales, desplegaron un operativo de vigilancia en calles de San Nicolás.
Durante el patrullaje, detectaron un vehículo sedán negro con placas de Coahuila, cuyo conductor mostró una actitud sospechosa. Luego de darle seguimiento, los agentes le marcaron el alto en el cruce de la avenida Universidad y Fray Bartolomé de las Casas.
Te podría interesar
Al descender del vehículo, el sospechoso se mostró agresivo, por lo que se procedió a una inspección de rutina.
Durante la revisión, se localizó un arma de fuego corta abastecida, cartuchos hábiles, varias dosis de presunto narcótico, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Ante estos hallazgos, los elementos de seguridad aseguraron tanto al individuo como los objetos decomisados y los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Ahora, Ángel Mario “N” enfrentará su proceso legal bajo prisión preventiva mientras se determinan las conclusiones de la investigación.
Pareja que robó a bebé en Escobedo tiene acento extranjero
Las autoridades de Nuevo León activaron este miércoles 12 de febrero una alerta Amber sobre el robo de una bebé recién nacida en el municipio de Escobedo. En ella se refiere que los presuntos raptores tienen acento extranjero.
“La recién nacida fue extraída con violencia de su domicilio por dos personas con acento extranjero, masculino y femenino”, se lee en la ficha de búsqueda.