Mujer que fingió embarazo está libre; autoridades podrían imputarla

El llamado de la femenina provocó una gran movilización no solo a nivel municipal, sino también estatal.

Analizan imputar a mujer que fingió embarco en Escobedo
Analizan imputar a mujer que fingió embarco en Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Silvia Amairani, joven de 19 años que fingió un embarazo y que además denunció el falso robo de su bebé, se encuentra actualmente en libertad, pero podría ser imputada próximamente.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado dijeron a ABC Noticias que el motivo por el cual la mujer no está a disposición de las autoridades es porque no existe flagrancia de algún delito.

No obstante, actualmente se está haciendo un análisis sobre su situación jurídica para una posible imputación ante la autoridad judicial.

Caso Silvia Amairani

Durante el mediodía de ayer miércoles, una mujer llamada Silvia reportó haber sido víctima del rapto de su bebé recién nacido, esto minutos después de haber dado a luz en su casa en la colonia Residencial La Concordia, en el cruce de las calles Marín y Los Aldama.

Una gran movilización de elementos municipales y federales se concentró en el lugar antes mencionado, en donde la mujer explicó que dio ingreso a su domicilio a una pareja extranjera, para que la ayudaran a inducir el parto.

Sin embargo, reclamó haber sido inyectada con un líquido desconocido que le hizo perder el conocimiento, y que al despertar del letargo se dio cuenta que su bebé había desparecido junto a las personas que habían llegado a su hogar.

Movilización a las afueras del domicilio de Silvia | Especial 

Alerta Amber fue activada y desactivada en cuestión de horas

No pasó mucho tiempo para que la Fiscalía General del Estado emitiera una Alerta Amber, la cual solo duró unas horas antes de ser desactivada, toda vez que se llegó a la conclusión que Silvia Amairani no había dado a luz recientemente.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el día de hoy la supuesta privación ilegal de la libertad  de una bebé en la Col. Concordia de Gral. Escobedo, N.L., que motivó la activación de una Alerta Amber”, publicó en redes sociales.

Fiscalía desactiva Alerta Amber | Especial