Monterrey. – Dos hombres originarios de Honduras fueron detenidos en la ciudad de Monterrey, minutos después de robar una máquina extractora de jugos.
El arresto de los presuntos, que fueron identificados como José Ángel O., de 26 años y Cristian L., de 26 años, se dio en la colonia Industrial, en el la zona centro del municipio.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Municipal, fueron las cámaras del C-4 las que detectaron cómo las personas centroamericanas se apoderaron de esta herramienta que estaba dentro de un negocio ubicado en Madero y Miguel Nieto.
Se detalló que, para sustraer el extractor, José Ángel y Cristian llevaron un diablito, conocido artefacto para cargar y desplazar artículos pesados.
Después de sustraer el aparato, que estaba valuado en 14 mil 200 pesos, los hombres salieron del negocio y tomaron camino en dirección a la avenida Colón, punto en donde los elementos policiacos les dieron alcance al llegar al cruce con Bernardo Reyes, todo esto a las 19:20 horas.

Tras verse interceptados, los hombres mostraron una actitud agresiva e intentaron escaparse, pero rápidamente fueron asegurados en el lugar.
Los policías se entrevistaron con la encargada del establecimiento, quien reconoció a los presuntos como las personas que cometieron el acto ilícito.
José Ángel y Cristian fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
¿Cuál es la función de una máquina extractora de jugos?
Sirve para separar el jugo de las frutas y verduras de la pulpa y otros componentes sólidos.
Su función principal es obtener el líquido de estos alimentos de una manera más eficiente que otros métodos, como exprimirlos manualmente o usar una licuadora convencional.
Los beneficios de usar una máquina como estas son:
- Obtener una mayor concentración de nutrientes.
- Hay una mejor absorción de nutrientes.
- Se pueden hacer una mayor variedad de jugos.