Vinculan a prisión preventiva a 2 hombres acusados de homicidio en NL

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en la colonia Independencia de Monterrey.

Dos hombres acusados de homicidio son vinculados a prisión preventiva.
Dos hombres acusados de homicidio son vinculados a prisión preventiva.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- En hechos distintos, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lograron la vinculación a proceso de un sujeto acusado de homicidio calificado, e internaron a otro por el mismo delito en un Centro de Reinserción Social Estatal.

El primero de estos casos involucra a Heyvi Jovanny “N”, de 22 años de edad, quien enfrenta una acusación por homicidio calificado en agravio de tres personas, una de ellas mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en la colonia Independencia de Monterrey, donde las víctimas, de 21, 24 y 16 años de edad, fueron sometidas y ejecutadas en el patio de una vivienda.

Las investigaciones señalan que Heyvi Jovanny “N” actuó junto con Horacio “N”, quien ya había sido detenido previamente, utilizando armas de fuego para someter a las víctimas antes de dispararles en repetidas ocasiones.

El pasado 19 de febrero, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron a Heyvi Jovanny “N” sobre la orden de aprehensión en su contra mientras se encontraba en un Centro de Reinserción Social Estatal.

Este martes, en audiencia, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva. La investigación complementaria tiene como fecha límite el 8 de mayo.

En otro hecho, la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves confirmó la aprehensión de José Guadalupe “N”, de 42 años, por su presunta participación en el homicidio de un joven identificado como César, de 21 años, el 5 de enero de 2024 en Salinas Victoria.

Según la investigación, el acusado, en compañía de dos sujetos, atacó a la víctima en un estacionamiento de la avenida Magueyes, disparándole en el cuello antes de huir en un vehículo Nissan Tsuru.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la autopsia confirmó que la causa del fallecimiento fue una lesión cerebro medular cervical provocada por un proyectil de arma de fuego.

José Guadalupe “N” fue detenido dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal y puesto a disposición del Juez de Control. Ambos acusados permanecerán en prisión mientras continúan las investigaciones.