Clausuran 7 negocios de autopartes en Pablo A. de la Garza, Monterrey

Oficiales de Policía de Reacción, junto a elementos de otras unidades operativas de la corporación regiomontana, ejecutaron las clausuras de negocios irregulares.

En los negocios encontraron irregularidades principalmente en el Reglamento de Protección Civil y de Gestión de Riesgos del Municipio.
En los negocios encontraron irregularidades principalmente en el Reglamento de Protección Civil y de Gestión de Riesgos del Municipio.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Mediante un operativo implementado la tarde de este viernes por la Policía de Monterrey y elementos de Protección Civil Municipal, siete negocios fueron clausurados en forma provisional en la avenida Pablo A. de la Garza.

Poco después de las 17:00 horas concluyó el dispositivo de las autoridades municipales, donde se colocaron los sellos de clausura de diversos establecimientos donde se realiza la venta de accesorios para vehículos.

Oficiales de Policía de Reacción, junto a elementos de otras unidades operativas de la corporación regiomontana, se hicieron presentes en este dispositivo, acompañados de Protección Civil de Monterrey.

En los negocios encontraron irregularidades principalmente en el Reglamento de Protección Civil y de Gestión de Riesgos del Municipio.

Algunos de los negocios clausurados en forma provisional son Accesorios La Estación, Auto Partes García, Auto Partes Mateo y Auto Partes Eduardo, entre otros.

En estos operativos se busca además erradicar la venta ilegal de accesorios para vehículos, que son robados en la vía pública y que se ofrecen en este tipo de establecimientos.

Se informó además que hubo seis personas detenidas por faltas administrativas, al infringir el Reglamento de Justicia Cívica Municipal.

Destaca Estado resultados de Operativo Muralla

El Gobierno de Nuevo León, en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, ha implementado el "Operativo Muralla" con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y Gerardo Escamilla, director de Fuerza Civil, han destacado la importancia de este operativo, así como la creación de nuevas divisiones de Fuerza Civil, el reclutamiento de personal y la rendición de cuentas.

Durante el operativo, que se ha intensificado en el último mes, las autoridades han logrado resultados notables:

Se han realizado 200 detenciones, incluyendo 12 objetivos prioritarios generadores de violencia con órdenes de aprehensión por delitos graves como homicidio.

Se han asegurado 44 vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, el aseguramiento de armas el cual se han decomisado 34 armas de fuego, la presencia en carreteras se han brindado protección a más de 40 mil vehículos en las carreteras del estado, sin registrar incidentes.