Detienen a 3 personas durante Operativo Muralla en Zuazua

Los hechos ocurrieron en la colonia Real San Pedro mientras los sospechosos viajaban abordo de un vehículo.

Caen 2 hombres y una mujer durante Operativo Muralla en Zuazua.
Caen 2 hombres y una mujer durante Operativo Muralla en Zuazua. Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Zuazua.- En las primeras horas de este jueves, tres personas fueron detenidas con armamento y equipo táctico en el municipio de General Zuazua.

Durante un despliegue de seguridad por parte de elementos de Fuerza Civil en el municipio antes mencionado por las calles de la colonia Real San Pedro, los oficiales detectaron a tres personas en actitud sospechosa en el cruce de las calles Argos y Alicantes.

Roberto “N”, de 25 años de edad; Jesús “N”, de 29, y Melanie “N”, de 20, se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta estacionado frente a un domicilio, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron emprender la huida sin éxito.

Objetos decomisados de los detenidos. Créditos: Cortesía

Los efectivos abordaron a los sospechosos y, tras una revisión precautoria de sus pertenencias, se realizó el hallazgo de dos armas largas abastecidas con 20 balas y un portafusil, un chaleco balístico, una fornitura con dos cargadores abastecidos con 20 municiones y dos celulares.

Motivo por el cual los dos hombres y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.

En otros hechos, en el municipio de Guadalupe, un menor de edad fue detenido por presuntamente lesionar con un desarmador a su papá y hermano de cuatro años.

La detención de Héctor, de 17 años, ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Enfermería, en la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros informes, el agresor llegó con un desarmador en su mano y amenazó a su padre, de 46 años, al reclamarle por una discusión anterior.

Tras lo anterior, el hombre llamó al 911. El altercado se extendió a la calle, donde papá e hijo comenzaron a forcejear, Héctor, al ver que su padre le dio la espalda, aprovechó y lo hirió con el desarmador en la cabeza.

Al escuchar la pelea, el menor de 4 años, trató de intervenir, pero fue agredido por su hermano, provocando una herida en la frente.

Mientras continuaba la riña, los policías arribaron al lugar y capturaron al presunto agresor, asegurándole el arma blanca.

El menor de 17 años fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas.