Seguridad de NL destaca detenciones de Fuerza Civil en Operativo Muralla

En los resultados de la Operación Muralla, en esta semana hubo cinco presuntos delincuentes abatidos en General Bravo.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo León.- El secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, destacó los resultados de las intervenciones coordinadas de Fuerza Civil tanto en el Operativo Muralla como en el de Coordinación Metropolitana y el carretero.

En los resultados de la Operación Muralla, en esta semana, tras una intervención en General Bravo hubo cinco presuntos delincuentes abatidos, además de 25 personas aseguradas, así como 11 vehículos, de los cuales dos contaban blindaje artesanal, aunado al aseguramiento de 10 armas de fuego.

También destacó que un oficial herido ya fue dado de alta; “informar que el estado de salud de nuestro compañero, fue dado de alta derivado de que fue lesionado por una esquirla de arma de fuego, afortunadamente se encuentra bien con su familia”.

Respecto al Grupo de Coordinación Metropolitana se aseguraron siete armas de fuego, 11 vehículos y un total de 35 detenidos, los cuales fueron asegurados; 8 en Juárez, 4 en Guadalupe, 9 en Monterrey, 2 en San Nicolás, 1 en San Pedro, 8 en Cadereyta, y 2 más en Pesquería.

Además, en el fin de semana por el puente se aplicó un operativo carrusel con la división de caminos en coordinación de Guardia Nacional, con presencia y cobertura dentro de las carreteras estatales y federales.

Ahí, resaltó Escamilla Vargas que del viernes al lunes hubo cero incidentes, es decir “saldo blanco”, apoyando a unos 40 mil vehículos, aunado al apoyo de 127 conductores, donde la división caminos reportó 4 detenidos.