Monterrey.- Un incendio en un terreno baldío ubicado en la Avenida La Huerta, en la colonia San Bernabé, movilizó a elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León la tarde de este sábado.
El siniestro comenzó alrededor de las 19:48 horas, cuando vecinos de la zona reportaron una densa columna de humo a través de la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey.
Los radio operadores del Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencias (CECRE) rápidamente enviaron una unidad al lugar para evaluar la situación.
Al arribar, los elementos de Protección Civil Monterrey confirmaron el incendio y solicitaron el apoyo de Bomberos de Nuevo León y grupos voluntarios.
Gracias a la rápida y coordinada respuesta, el fuego fue sofocado por completo a las 20:00 horas. El incendio consumió aproximadamente 100 metros cuadrados de maleza y basura acumulada en el terreno, pero afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni con síntomas de intoxicación.
Te podría interesar
Los cuerpos de emergencia utilizaron herramientas manuales y mochilas aspersoras para combatir las llamas y eliminar cualquier riesgo de propagación. En las labores de extinción participaron unidades de Protección Civil Monterrey y Bomberos de Nuevo León.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la acumulación de basura y maleza en terrenos baldíos, ya que esto representa un riesgo de incendios, especialmente durante la temporada de calor.
Fuerte incendio consume un domicilio en Juárez, NL
Un intenso incendio consumió una vivienda ubicada en la intersección de las calles Moriles y Andra de la colonia Valle de Santa Isabel, sector Verín, en el municipio de Juárez, Nuevo León, generando alarma entre los vecinos de la zona.
El siniestro ocurrió justo frente al centro de adopciones Adoptadog, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los animales resguardados en el lugar.
Unidades de emergencia, incluyendo bomberos y personal de Protección Civil, se movilizaron rápidamente hacia el lugar del incendio para controlar las llamas y evitar que se propagaran a propiedades cercanas.