Coahuila.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, lograron la captura de Luis Fernando "N", de 22 años de edad, quien era buscado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El detenido fue aprehendido en calles del centro de San Pedro de las Colonias, Coahuila, en cumplimiento de una orden emitida por un Juez de Control del Estado de Nuevo León.
Posteriormente, fue trasladado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, Luis Fernando "N" está presuntamente vinculado a los acontecimientos ocurridos el pasado 2 de marzo de 2025 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En esa fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Luis Donaldo Colosio cuando fueron atacados con armas de fuego por un grupo de individuos, entre ellos el ahora detenido.
Te podría interesar
Como resultado del ataque, dos oficiales perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercer agente resultó gravemente herido y continúa convaleciendo en un hospital local.
Las autoridades continúan con la investigación para identificar y detener a los demás implicados en el atentado contra los agentes de seguridad.
Por su parte la Fiscalía de Nuevo León reiteró su compromiso con la justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Desarticulan banda criminal vinculada al asesinato de policías de Guadalupe
El pasado 7 de marzo, en un operativo conjunto, autoridades federales y estatales lograron la detención de seis personas presuntamente involucradas en el asesinato de dos policías de Guadalupe, ocurrido el pasado domingo.
Gracias a la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones y las policías municipales, se logró identificar y capturar a los presuntos responsables en un tiempo récord.
"Al día de hoy todas han sido detenidas y se encuentran a disposición de las autoridades por estos hechos tan lamentables. A la policía de Guadalupe externamos nuestra condolencia y nuestra solidaridad para cerrar filas y seguir trabajando a favor de Nuevo León”.
“Esta banda de un grupo independiente ha sido desarticulada, lo cual es un mensaje muy claro para Nuevo León donde las autoridades estamos unidas y vamos a seguir trabajando en equipo para desactivar a todos los generadores de violencia.", señaló el director de Fuerza Civil Gerardo Escamilla.