Escobedo.- Un hombre fue detenido tras ser acusado de matar a su bebé de cinco meses en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo a los primeros informes, a Jesús Javier, de 31 años de edad, se le giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.
La víctima, no pudo ser identificada debido a que aún no estaba registrada ante la ley.
Una fuente cercana a los hechos señaló que el bebé fue llevado a un hospital debido a que no reaccionaba; al revisarlo, los médicos notaron que tenía huellas de maltrato por lo que dieron aviso a las autoridades.
La autopsia reveló que presentaba diversas contusiones, mismas que causaron su muerte.
Te podría interesar
Nota en desarrollo...
Detienen a joven pareja por muerte de bebé en Escobedo
El pasado mes de enero una pareja fue detenida en el municipio de Escobedo, posterior a la muerte de su bebé que tenía dos meses de nacido.
El motivo por el cual las dos personas fueron arrestadas fue porque el cuerpo del infante presentaba huellas de violencia; al ser cuestionados sobre esta situación, los papás cayeron en contradicciones y, además, agredieron a los oficiales de la Policía de Proximidad.
Identificados como Evelyn "N", de 18 años y Jesús Alejandro "N", de 24, los sospechosos fueron detenidos en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), ubicada en las Avenida Artículo 72 en la Alianza Real en Escobedo.
De acuerdo con el recuento de los hechos proporcionado por las autoridades, la joven pareja originaria del municipio de El Carmen, había acudido a esta clínica en Escobedo el pasado sábado 25 de enero.
Su intención era que los médicos atendieran a su bebé de dos meses dado que sufría una situación de riesgo, sin embargo, al evaluarlo, los especialistas determinaron que el infante ya no presentaba signos vitales.