Apodaca. – Continúan las detenciones de presuntos iniciadores de incendios en Nuevo León, y ahora fue en el municipio de Apodaca en donde policías se apuntaron un doble arresto contra personas que, además, estarían relacionadas con hechos de narcomenudeo.
El primer presunto delincuente fue identificado como Enrique N., de 27 años, y resultó ser originario de Honduras.
Él fue detenido el pasado lunes 10 de marzo en las calles Alvento y Boulevard Humberto Ramos Lozano, dentro de la colonia Alvento.
Aproximadamente a las 20:06 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realizaban un recorrido de rutina cuando detectaron el humo por fuego en el mencionado lugar. Al acercarse observaron al ahora detenido, quien estaba avivando el fuego.
Cuando fue cuestionado, el indocumentado aceptó haber hecho la fogata porque no contaba con un lugar donde dormir y el lugar estaba muy oscuro, por lo que se le informó que estaba cometiendo un delito.
Te podría interesar
Tras leerle sus derechos humanos y hacerle una inspección corporal, los oficiales le aseguraron un encendedor en color rojo y una dosis de droga denominada cristal, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Cae uno más por provocar fuego durante jornada calurosa
La segunda persona que fue detenida respondió al nombre de Iván N., tiene 27 años y dijo ser originario de Acapulco, Guerrero.
Esta detención fue el martes 11 de este mes a las 15:00 horas en Avenida Ignacio Sepúlveda y Miguel Alemán en la colonia Encarnación a espaldas de una tienda de conveniencia.
Las autoridades descubrieron que esta persona contaba con dos detenciones en esta corporación por narcomenudeo y alterar el orden, además, se le aseguró un encendedor en color celeste y una motocicleta.
Iván "N" también fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de daños al medio ambiente.