Monterrey. – En lo que se pronosticó que sería una jornada de incendios, producto de las condiciones climatológicas, hoy viernes surgió un nuevo siniestro en el Cerro de la Campana, en el municipio de Monterrey.
El reporte inicial llegó a las oficinas de Protección Civil de Monterrey, a las 13:20 horas, quienes acudieron al sitio para atender la situación.
La dependencia señaló que, de inmediato, los radio operadores del Centro de Coordinación para la Respuesta de Emergencia (CECRE) establecieron contacto con C4, quienes confirmaron percibir una columna de humo en la zona.

“Al arribo de los elementos de Protección Civil Monterrey, confirman los hechos, por lo que se coordinan labores con Bomberos de Nuevo León para trabajar la sofocación del incendio y eliminación total de riesgos”, detalló.
Se informó que el fuego en el área consume principalmente te maleza y basura, sin embargo, no hay detalles acerca de los motivos que originaron el siniestro.
Semáforo por incendios está en color rojo
Protección Civil de Nuevo León publicó este viernes en redes sociales, que el semáforo de incendios está en color rojo, lo que significa hay un riesgo alto de que durante esta jornada existan más siniestros de este tipo.
Esto a causa del pronóstico de fuertes vientos para la región, cuyas rachas alcanzarían niveles de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
“El frente frío núm. 35 ingresará y se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará vientos muy fuertes a intensos en el noroeste y norte del país”, alertó.