Volcadura en la Carretera Nacional deja a dos hermanos lesionados

Los heridos fueron identificados como Nicolás y Omar Valladares.

Créditos: Protección Civil de Monterrey
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Dos personas resultaron lesionadas luego de que una camioneta impactara el vehículo en el que viajaban y les cerrara el paso en la Carretera Nacional, sobre el kilómetro 266, en el municipio de Monterrey.

Los hechos fueron reportados poco después de las 5:00 horas de este lunes, cerca de la zona del Uro, donde circulaban los hermanos Nicolás Gutiérrez y Omar Gutiérrez de 46 y 54 años, en dirección al sur a bordo de una camioneta estaquita, cuando fueron proyectados contra los muros de contención por el conductor de una camioneta GMC, identificado como Erik Carrasco Ramírez de 23 años.

“Unidad de Protección Civil del Estado de Nuevo León al ir en trayecto a otro reporte se visualiza un accidente vehicular tipo alcance con estrellamiento donde resultan 2 personas lesionadas (politraumatizadas) son valorados posterior trasladados en ambulancia de CRUM a distintos Hospitales para su atención médica”, detallaron los rescatistas en una ficha informativa. 

Tras lo ocurrido, los hombres que viajaban a bordo de la camioneta Nissan estaquita color roja placas RC-8677-A, terminaron volcados, además de derribar un poste de luz.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Nuevo León y paramédicos del CRUM, quienes revisaron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un hospital de la localidad.   

Tras la volcadura, el material que transportaban piedra conocida como cascajo quedó esparcido sobre la carretera, por lo que Bomberos del Estado y Protección Civil de Monterrey realizaron labores de limpieza y remoción de escombros.

“Se trabaja en el derrame de aceite en un área de 7 metros lineales aplicando absorbente y limpian la carpeta del material de construcción y botes que transportaba una camioneta estaquita, en el sitio se hace cargo municipio y la grúa realiza maniobras para liberar la vialidad”, dijo la corporación. 

Personal de Tránsito de Monterrey, acudió al sitio para abanderar la zona, ya que durante las maniobras, dos carriles en dirección de norte a sur permanecieron cerrados, afectando la circulación.