Seguridad de Apodaca lamenta la muerte de los 2 policías de Guadalupe en enfrentamiento

José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez murieron en el cumplimiento de su deber durante este domingo 2 de marzo.

Acordonamiento en Guadalupe.
Acordonamiento en Guadalupe. Créditos: Aaron Giner / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPYV) de Apodaca expresó su profundo pesar y solidaridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, tras el fallecimiento de dos de sus policías en cumplimiento de su deber.

En un comunicado oficial, la SSPYV de Apodaca expresó sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los oficiales José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez, quienes murieron sirviendo a su comunidad.

"La pérdida de nuestros compañeros que han caído en cumplimiento de su deber son irreparables; les expresamos nuestra solidaridad", señala el comunicado.

Francisco Montero Pérez (izquierda) y José Eduardo López Campos (derecha). Créditos: Cortesía

La dependencia de Apodaca reconoció la valentía, el sacrificio y el compromiso de los oficiales caídos, destacando su labor en la protección de la comunidad.

"A sus familiares y seres queridos les enviamos nuestro más sentido pésame, acompañándolos en este difícil momento", añade el comunicado.

La SSPYV de Apodaca enfatizó que, aunque ninguna palabra puede aliviar el dolor de la ausencia, el legado de honor y servicio de los oficiales permanecerá en la memoria y en los corazones de quienes los conocieron y de la comunidad a la que sirvieron.

"Que encuentren consuelo en el orgullo de saber que dieron su vida por un ideal noble y justo. Héroes de la patria. Honor y gloria eternamente. Que en paz descansen nuestros compañeros", concluye el comunicado.

Este gesto de solidaridad refleja el sentir de la comunidad policial de la región, que lamenta la pérdida de dos de sus miembros y reconoce su entrega y sacrificio en la protección de la ciudadanía.

Mueren 2 policías por ataque armado en Guadalupe

Un operativo de rutina de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe se tornó en una escena de violencia, cuando agentes municipales fueron emboscados en la colonia Luis Donaldo Colosio. 

El saldo: dos policías fallecidos y un tercero herido de gravedad.

Según el comunicado oficial de la dependencia, los oficiales realizaban un recorrido de disuasión delictiva en la parte alta del sector, tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego. 

Al aproximarse al lugar, fueron sorprendidos por agresores armados, quienes abrieron fuego contra ellos.

El ataque cobró la vida de los oficiales Eduardo López Campos, de 39 años, y Francisco Montero Pérez, de 44 años.