Monterrey. – Los ataques a establecimientos de venta de pollo asado marca Pollo Loco siguen registrándose en Nuevo León, ya que en las más recientes horas se contabilizaron dos nuevos casos que tuvieron cabida en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.
El primer hecho sucedió en un restaurante ubicado entre las calles Antimonio y Niobio, en el sector Solidaridad, en la zona norte de la capital del estado.
Aquí, hombres encapuchados se acercaron y arrojaron un artefacto conocido como bomba molotov, cuya detonación causó lesiones en un guardia de seguridad de aproximados 50 años de edad.
La persona afectada narró a las autoridades que los sospechosos vestían ropa color negra, y que lanzaron el explosivo desde la ventana de servicio del negocio de comida. Posteriormente, se dieron a la fuga.
En cuanto a la sucursal, esta fue consumida en su totalidad por el fuego, mismo que tiempo después fue sofocado por elementos de Protección Civil y Bomberos.
Nuevo ataque causa daños en sucursal ubicada en Santa Catarina
Horas después, esta mañana de lunes, rescatistas se movilizaron a una sucursal más de Pollo Loco que sufrió un ataque parecido, ahora en el municipio de Santa Catarina.
Este hecho aconteció en horas de la madrugada sobre la avenida Manuel Ordóñez, en donde sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo al interior de la sucursal cuyos daños no fueron de la magnitud que el anterior, esto en gran parte a la intervención de los empleados, quienes lograron controlar la situación junto a elementos de Protección Civil Municipal.
¿Cuántas sucursales de venta de pollo asado han sido atacadas en Nuevo León recientemente?
Han sido en total cinco sucursales de venta de pollo asado que han sido atacadas en Nuevo León en las más recientes semanas.
Los hechos se han presentado en los municipios de Monterrey, Apodaca, Guadalupe y recientemente en Santa Catarina.
Hasta el momento, el móvil de las agresiones es desconocido.