Monterrey. - La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, suspendió temporalmente las actividades del “Car Wash Elite Cumbres, luego de que en redes sociales circulará un video donde se observa a uno de sus empleados ejercer conductas de maltrato y crueldad animal a un tlacuache que se encontraba en el establecimiento.
En las imágenes evidenciadas el pasado 23 de marzo, se observa cómo un hombre sin ninguna razón justificada, golpea y manipula al animal de forma agresiva, sosteniéndolo por la cola y azotándolo contra el pavimento, mientras sus compañeros se reían y el ejemplar intentaba escapar.
Tras recibir diversas denuncias, personal de la dependencia acudió al negocio ubicado en la avenida Alejandro de Rodas al poniente de Monterrey, para verificar que el establecimiento cuente con los permisos y autorizaciones ambientales correspondientes.
Derivado de la inspección general, fueron encontradas diversas irregularidades, por lo cual se determinó la suspensión total de forma temporal.
“Además de identificar los datos del maltratador, realizar una visita de inspección general para verificar que el establecimiento cuente con los permisos y autorizaciones ambientales correspondientes, por lo que, al encontrar diversas irregularidades, se determinó imponer una suspensión temporal total de las actividades de dicho establecimiento”, dijeron.

Luego de las diligencias realizadas, el presunto agresor fue identificado como Gerardo “N”, el cual no se encontraba en el lugar, pero aseguraron que será puesto a disposición de las autoridades.
Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), informó que se presentaron denuncias penales y colaborarán con la Fiscalía de Justicia para dar con el responsable.
“Con respecto al caso donde unas personas azotan a un tlacuache contra el piso en Nuevo León, informamos que ya estuvimos en el lugar, los presuntos responsables no se encontraron ahí. Ya presentamos denuncia penal en su contra y colaboraremos con la fiscalía y el gobierno del Estado para dar con los responsables. Seguiremos informando”, informaron.
En este sentido, afirmaron que se realizarán todas las gestiones necesarias para sancionar con todo el peso de la ley, a quienes incurran en conductas que provoquen dolor o sufrimiento en algún animal.