Detienen a 8 en Linares por poseer armas y drogas

Las ocho detenciones se realizaron en operativos diferentes logrando así la captura de estas personas, entre ellas un menor de edad.

Detenidos en Linares.
Detenidos en Linares. Créditos: Cortesía.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Ocho personas fueron arrestadas en Linares, Nuevo León, tras ser sorprendidas en posesión de armas de fuego, municiones y drogas.

La captura se llevó a cabo en dos operativos realizados por elementos de la Defensa y Fuerza Civil, como parte del Operativo Muralla, que busca combatir la delincuencia en la región citrícola. 

El primer aseguramiento ocurrió en la colonia Fomerrey, donde agentes desplegaron un operativo para localizar a varios individuos vinculados con actividades ilícitas.

En el cruce de las calles Durazno y Membrillo, detectaron a cuatro hombres manipulando armas largas, por lo que de inmediato procedieron a su intervención. 

Los sujetos se identificaron como Adrián “N”, de 32 años; Julián “N”, de 41; Roberto “N”, de 46, y Pedro “N”, de 21.

Tras una inspección de sus pertenencias, los oficiales aseguraron tres armas largas con 45 balas en total, tres cargadores abastecidos, 79 dosis de una sustancia con características de cocaína en piedra y dos básculas digitales. 

Objetos asegurados. Créditos: Cortesía

Las autoridades ya tenían en la mira a estos individuos, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo con presencia a nivel nacional y estarían relacionados con hechos de violencia en la región. 

En una segunda intervención, llevada a cabo en la colonia Misiones Río Verde, los agentes detectaron a otro grupo sospechoso afuera de un domicilio en la avenida Misión Sur.

Al verificar la situación, identificaron a cuatro personas: Evelyn “N”, de 25 años; José “N”, de 23; Francisco “N”, de 24, y un menor de 14 años. 

Durante la inspección, se les encontró un arma larga con un cargador abastecido con 11 balas, 20 dosis de una sustancia similar al cristal, otras 20 con polvo blanco parecido a la cocaína, tres teléfonos celulares y una báscula digital. 

Objetos asegurados. Créditos: Cortesía

Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, mientras que el menor de edad fue entregado a las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.