Monterrey. - Fue detenido un agente investigador activo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien ya contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio a título de culpa grave y abandono de persona, tras un accidente vial ocurrido el pasado 24 de marzo de 2025 en el centro de Monterrey.
La detención de Néstor "N" se llevó a cabo el 27 de marzo de 2025 por detectives de la AEI asignados a la Subdirección de Investigación Centro, en calles de la colonia Santa María en Monterrey.
Según las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, Néstor "N" presuntamente conducía un vehículo Dodge Charger blanco sin placas por la Avenida Colón, entre Colegio Civil y Avenida Juárez, cuando impactó una motocicleta Vento también sin placas.
El conductor de la motocicleta resultó lesionado y falleció en el lugar del incidente. Tras el choque, Néstor "N", se habría dado a la fuga.
Es importante señalar que Néstor "N" era un agente investigador activo de la AEI al momento de los hechos.
Desde el día del accidente, se encontraba a disposición de sus superiores en la corporación, mientras se definía su situación jurídica.
Actualmente, Néstor "N" se encuentra internado en las celdas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Las autoridades han enfatizado su compromiso con la transparencia y la justicia en este proceso.