Santa Catarina.- Un fuerte incendio comenzó sobre el libramiento en el municipio de García y se extendió hasta el municipio de Santa Catarina, donde consumió las viviendas de vecinos de la colonia El Obispo.
Los domicilios ubicados en un predio marcado con el número 131 de la carretera a Villa de García, fueron destruidos por las llamas, que se propagaron rápidamente debido a las fuertes corrientes de aire en la zona.
Como resultado, las familias que habitaban en este lugar perdieron sus hogares, camionetas y pertenencias.
Gerardo Valle, uno de los afectados, señaló que cinco familias vivían en la zona y, lamentablemente, todas ellas perdieron todo lo que tenían, a pesar de la ayuda brindada por los cuerpos de auxilio.
“Somos 5 familias afectadas que vivíamos aquí, pero ya perdimos todo, se acercaron a ayudarnos con un tractorcito, pero igual no quedó nada”, mencionó Valle.
Te podría interesar
Ricardo González, padre de familia de una de las cinco familias afectadas, relató que, tras el incendio, solo se quedó con lo que traía puesto, ya que el intenso fuego y humo les impidieron reaccionar de manera oportuna.
“Pues cómo a las 3 de la tarde se quemó todo, no nos dio tiempo de mitigar las llamas, el aire lo puso todo negro aquí, perdimos todo”, dijo González.
A pesar de la magnitud de la tragedia, González destacó que afortunadamente las pérdidas fueron materiales.
“Afortunadamente, puras pérdidas materiales, se quemaron las camionetas de trabajo, 5 camionetas, y las casas, me quedé sin nada, nomás lo que traigo puesto”, agregó.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, el incendio comenzó en un terreno baldío y se extendió hasta el patio de una empresa de manufactura de tubería, avanzando finalmente hasta un corralón en la zona.
Hasta el momento, las autoridades siguen trabajando en el lugar para controlar y mitigar el fuego, que se inició aproximadamente a las 3 de la tarde.