Monterrey. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Regional Norte, informó sobre la sentencia condenatoria dictada contra Diego Armando "N", de 33 años de edad, por los delitos de violación, equiparable a la violación, abuso sexual y corrupción de menores.
Tras una audiencia de juicio oral, el juez determinó que las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación en Delitos Sexuales fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de Diego Armando "N" en los cuatro delitos imputados.
Son 132 años y 9 días de prisión, que se le dieron al acusado y con internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal y pago por reparación del daño, cuyo monto se determinará en la etapa de ejecución.
La investigación reveló que Diego Armando "N" cometió agresiones reiteradas contra la víctima, imponiéndole actos sexuales en contra de su voluntad. Estas agresiones causaron daño físico, psicológico y conductual a la adolescente, alterando su desarrollo integral.
Durante la audiencia, la Agente del Ministerio Público presentó pruebas documentales, materiales, periciales, dictámenes y testimonios que respaldaron la acusación.
Te podría interesar
El juez desestimó los alegatos de la defensa y concedió razón a la Fiscalía, al considerar que las pruebas presentadas eran válidas, creíbles y oportunas para demostrar la responsabilidad penal del acusado.
Con esta sentencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se dijo reafirmar su compromiso de combatir los delitos sexuales y proteger a las víctimas, especialmente a los menores de edad.