Monterrey.– En la tarde de hoy, la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey recibió un reporte de incendio en una casa habitación ubicada en la calle Orestes Pereyra, esquina con Pablo Luna, Colonia Francisco Villa.
De inmediato, los radio operadores del Centro de Coordinación para la Respuesta de Emergencia (CECRE) establecieron contacto con el C4, quienes confirmaron la presencia de humo en la zona, lo que llevó a la pronta movilización de las unidades de emergencia.
Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil Monterrey y del estado y confirmaron la magnitud del siniestro, por lo que se coordinó con Bomberos de Nuevo León para llevar a cabo labores de sofocación y mitigar los riesgos asociados al incendio.

Durante las labores de rescate, se informó que las personas que se encontraban en el interior de la vivienda lograron salir a tiempo.
Fueron valoradas por paramédicos en el lugar, siendo atendida una femenina de 20 años de edad, quien no presentaba lesiones graves ni intoxicación.
Te podría interesar
Además, se valoraron a un adulto mayor de 98 años, a una mujer de 66 años y a dos menores de edad, quienes no reportaron daños de consideración.
Las unidades de emergencia que participaron en el operativo fueron:
• Protección Civil Monterrey
• Bomberos de Nuevo León (BNL)
• Protección Civil del Estado
Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, se logró controlar la situación y eliminar por completo los riesgos derivados del incendio, ya se investigan las causas de este siniestro.
Se incendia en vivienda abandonada en Santa Catarina
Un incendio en una vivienda abandonada en el centro de Santa Catarina provocó la evacuación de una veterinaria cercana y el cierre de varias calles a la redonda por este incendio.
El incendio se desató en una casa ubicada en la esquina de las calles Morelos y Manuel Ordóñez, al arribar los cuerpos de emergencia confirmaron este hecho por lo que solicitaron el apoyo de bomberos de Jaguares quienes acudieron al lugar y encontraron la casa envuelta en llamas, por lo que procedieron a sofocarlo.