Monterrey.- Un incendio de basura y cartón en la avenida Morones Prieto, cerca de la intersección con Eugenio Garza Sada, causó alarma esta mañana.
Afortunadamente, la rápida intervención de la unidad U.03 de Protección Civil de Nuevo León evitó que el fuego se propagara y causara daños mayores.
El reporte del incendio se recibió alrededor de las 8:45 horas, movilizando a los bomberos y elementos de protección civil al lugar. Las llamas fueron controladas rápidamente, sin que se registraran lesionados.
Aunque se desconocen las causas del incendio, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura, especialmente en condiciones de viento, para prevenir este tipo de incidentes.
“Es importante que la gente tome conciencia del riesgo que implica quemar basura, sobre todo con los fuertes vientos que se están registrando”, declaró un oficial de Protección Civil.
Te podría interesar
“Este tipo de incendios pueden propagarse rápidamente y poner en peligro la vida de las personas”.
Tras controlar la situación, Protección Civil reanudó sus labores de vigilancia en la zona.
Se registra incendio en casa en Monterrey
En la tarde de hoy, la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey recibió un reporte de incendio en una casa habitación ubicada en la calle Orestes Pereyra, esquina con Pablo Luna, Colonia Francisco Villa.
De inmediato, los radio operadores del Centro de Coordinación para la Respuesta de Emergencia (CECRE) establecieron contacto con el C4, quienes confirmaron la presencia de humo en la zona, lo que llevó a la pronta movilización de las unidades de emergencia.
Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil Monterrey y del estado y confirmaron la magnitud del siniestro, por lo que se coordinó con Bomberos de Nuevo León para llevar a cabo labores de sofocación y mitigar los riesgos asociados al incendio.
Durante las labores de rescate, se informó que las personas que se encontraban en el interior de la vivienda lograron salir a tiempo.