Explota tanque de gas dentro de camioneta y provoca incendio en Monterrey

No se reportaron personas lesionadas puesto que el dueño del vehículo no se encontraba en la zona.

Se incendio vehículo en la Avenida Madero en Monterrey
Se incendio vehículo en la Avenida Madero en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. -  Un incendio consumió por completo una camioneta que se encontraba estacionada sobre la Avenida Madero, en el primer cuadro de Monterrey, durante, la madrugada.

Al lugar arribaron Elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de Monterrey recibieron un reporte alertando sobre un vehículo envuelto en llamas en el cruce de esta avenida con la calle Roble, frente a la cigarrera.

A su llegada, los cuerpos de auxilio encontraron la camioneta completamente incendiada y, debido a la presencia de un tanque de gas en la caja del vehículo, el fuego se propagó rápidamente, complicando las labores para sofocarlo.

El incendio representó un alto riesgo, ya que amenazaba con extenderse a una bodega y una maderera ubicadas justo frente al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo. Tras poco más de 30 minutos de intensos trabajos, los rescatistas lograron controlar y extinguir las llamas.

Las autoridades informaron que el vehículo estaba vacío y no se encontró al propietario en el sitio. Como medida de seguridad, se cerró el paso en la lateral de la avenida para evitar cualquier otro incidente.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

¿Cuáles son los peligros de dejar un tanque de gas dentro de un auto?

Dejar un tanque de gas dentro de un auto, especialmente en condiciones de calor o poca ventilación, puede ser extremadamente peligroso por las siguientes razones:

  • Expansión del gas: El calor dentro de un auto cerrado puede hacer que el gas propano o butano del tanque se expanda. Esto aumenta la presión dentro del tanque y puede provocar una explosión, especialmente si el tanque está lleno o tiene alguna fuga.
  • Fugas: Los tanques de gas pueden tener fugas, incluso si son pequeñas. En un espacio cerrado como un auto, el gas puede acumularse rápidamente y alcanzar niveles explosivos. Una chispa o llama accidental podría desencadenar una explosión.
  • Inflamabilidad: El gas propano y butano son altamente inflamables. Una fuga de gas combinada con una fuente de ignición (como un cigarrillo, una chispa eléctrica o el calor del motor) puede provocar un incendio.