Exentrenador de gimnasia en NL recibirá 5 denuncias más por violencia sexual

Actualmente, Rubén "N" cuenta con 25 denuncias en su contra y está detenido en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.

Rubén “N”.
Rubén “N”. Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Este viernes, cinco víctimas más del exentrenador de gimnasia Rubén “N”, anunciaron que acudirán al Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Monterrey para denunciarlo por presunto abuso sexual cuando ellas eran menores de edad.

De acuerdo con Emily Monsiváis, una mujer que también denunció al entrenador por el mismo delito, informó que acudirá al CEJUM en punto de las 9:30 horas junto a las otras cinco mujeres.

Monsiváis mencionó que estas víctimas también habían denunciado al exentrenador en años pasados, pero que aparentemente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cerró sus carpetas y sólo una de ellas no había denunciado anteriormente.

“Van a asistir cinco chicas más, de esas cinco, dos denunciaron en el 2010, una denunciada en el 2014, otra denunciada en el 2015 y se suma una chica que aún no había hecho su denuncia”, explicó Monsiváis.

El pasado martes 18 de marzo seis víctimas de Rubén “N” presentaron su denuncia formalmente en el CEJUM por presuntamente haber abusado de ellas cuando eran menores de edad en diferentes gimnasios mientras las entrenaba.

Desde el martes 8 de abril, Rubén “N” fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde permanecerá recluido tras ser vinculado a proceso por 25 denuncias en su contra por presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía.

El vicefiscal en el estado, Luis Enrique Orozco, señaló que al momento está siendo investigado como probable responsable de los delitos por atentados al pudor, equiparable a la violación, pornografía infantil y corrupción de menores, hechos que habrían cometido desde el año 2006.

Actualmente, Rubén “N” se encuentra detenido a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del estado.

Todo esto surgió a raíz de que, en el marco del Día de la Mujer, Emily Monsiváis denunció en redes sociales haber sido abusada sexualmente por parte de Rubén “N” cuando ella tenía nueve años de edad y lo continuó haciendo hasta que cumplió los 12, mientras era su entrenador de gimnasia.

Ante esto, distintas mujeres se sumaron a la causa, dando como resultado, hasta el día de hoy, 25 denuncias en contra del exentrenador.

Cabe mencionar que, Damazo “N”, el exentrenador del Gym Klass, ubicado en San Nicolás, hasta el día de hoy ha sumado 12 denuncias, pero no ha podido ser detenido, a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra, debido a que, cuenta con un amparo vigente.