Guadalupe.- Una familia de Guadalupe vivió momentos de terror la madrugada de este sábado cuando su hogar fue consumido parcialmente por el fuego mientras dormían. Aunque lograron salir a tiempo, las autoridades ahora investigan si se trató de un incendio provocado.
El siniestro ocurrió en una vivienda de la colonia Eduardo Caballero, en el cruce de Alfonso Sánchez y Fidel Velázquez.
El reloj marcaba las 3:00 de la mañana, cuando los vecinos despertaron al ver las llamas saliendo del segundo piso de la casa.
Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar y, tras varios minutos de labores, lograron controlar el fuego, que dañó dos recámaras y la cocina.
Pero lo que comenzó como una emergencia por incendio podría convertirse en un caso de violencia con tintes personales. De manera extraoficial, trascendió que el presunto responsable sería la ex pareja de la propietaria del domicilio, quien presuntamente llegó en estado de ebriedad y habría provocado el fuego.
El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales trabaja ya en el análisis de la escena para esclarecer lo ocurrido y determinar si se trató de un acto intencional.
En otros hechos, detienen a hombre con droga en Monterrey; lo investigan por dañar autos
El pasado viernes 11 de abril, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego de ser sorprendido con cinco envoltorios de polvo blanco con características similares a la cocaína y de ser captado en video lanzando piedras a vehículos en movimiento en la colonia Leones.
La detención ocurrió en el cruce de Gonzalitos y Factores Mutuos. Los oficiales fueron alertados por una mujer, quien señaló a un sujeto que presuntamente hostigaba a peatones y arrojaba objetos a los automóviles que circulaban por el paso a desnivel de Gonzalitos y Paseo de los Leones.