Guadalupe. - Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe lograron la detención de una joven mujer de 23 años, identificada como Lluvia "N", instantes después de que abandonara a su hijo de tan solo dos años en la puerta de una residencia en la Colonia Colonial De San Miguel.
Los hechos se desencadenaron la noche anterior, cuando Lluvia "N" tocó a la puerta de un domicilio ubicado en la calle Colonial de los Álamos.
La propietaria de la vivienda relató a las autoridades que la mujer le manifestó su intención de "regalarle" a su hijo, argumentando que no lo quería y no podía hacerse cargo de él.
A pesar del llanto del menor, la madre huyó del lugar corriendo. La dueña de la casa grabó el abandono con su teléfono celular y realizó el reporte correspondiente al número de emergencias 911.
Tras recibir la alerta, la policía municipal de Guadalupe implementó un operativo de búsqueda en la zona, basándose en los datos y características físicas proporcionadas por la testigo.
La mujer vestía una blusa de manga corta con colores azul, blanco y verde, mallas negras con estampado de flores y no portaba calzado.
Gracias a la rápida movilización de los oficiales, Lluvia "N" fue interceptada y detenida en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y la calle Guadalajara, en la Colonia Provivienda Guadalupe, mientras continuaba su huida.
Al momento de su detención, se presume que la mujer se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Tras corroborar su identidad, Lluvia "N" fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el delito de abandono de persona.
En cuanto al menor de dos años, fue trasladado a las instalaciones del DIF Capullos para recibir la atención y protección necesarias.