Monterrey.- Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Monterrey en dos hechos distintos, luego de ser sorprendidas arrojando basura y escombros en la vía pública en pleno centro de la ciudad.
Uno de los casos fue captado por las cámaras de videovigilancia del C4. El primer incidente en el cruce de las calles Ignacio López Rayón y Jerónimo Treviño, donde tres personas —identificadas como Luis Manuel G., de 32 años; Eduardo Manuel R., de 36; y Cindy A., de 40— fueron captadas por el sistema de monitoreo mientras abandonaban desechos transportados en dos carritos de supermercado.
Al recibir el reporte, los oficiales que realizaban labores de vigilancia en el sector se trasladaron de inmediato al sitio y lograron detener a los presuntos infractores, quienes fueron sorprendidos en flagrancia.
El segundo caso se registró en Madero y Rayón. En este punto, dos hombres identificados como Josué Martín H. y Pedro S., ambos de 55 años, fueron interceptados mientras descargaban costales de un diablito color café y los dejaban en la vía pública.
Las cinco personas fueron detenidas con base en el artículo 10, fracción I, inciso A del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Monterrey, que prohíbe arrojar en lugares no autorizados basura, escombros u otras sustancias nocivas o contaminantes.
Te podría interesar
Tras su arresto, los infractores fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Juez Cívico correspondiente.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con el orden y la limpieza urbana, e hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y respetar el reglamento vigente.