Monterrey.- Un tráiler se estrelló contra la barda perimetral de una empresa de fabricación de cristales, luego de que el freno de mano se desactivara, ocasionando que la pesada unidad avanzará sin control.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en los patios de carga de la planta ubicada en la avenida José Conchello, en su cruce con la calle Magnolia en la Colonia Moderna del municipio de Monterrey.
De acuerdo con los informes, el chofer identificado como Rafael Medina, de 35 años, se encontraba descargando material cuando de forma repentina el freno se desactivo y el camión comenzó a rodar sin tener forma de poderlo controlar.
Debido al impacto, parte del muro con malla ciclónica quedo derribado sobre el paso peatonal y la vialidad, obstruyendo el camino.
Posterior al accidente, elementos de Protección Civil de Monterrey, acudieron al sitio para acordonar la zona y evaluar los riesgos.
Te podría interesar
Asimismo, una cuadrilla de Servicios Públicos de Monterrey estuvo presentes para evaluar los hechos ya que un poste de madera fue dañado.
En el accidente vial, no se reportaron personas lesionadas, ya que, al momento del impacto, el chofer no se encontraba al interior de la unidad, así como tampoco ninguna persona caminando por la banqueta.
Debido a que la cabina del tráiler y parte del escombro, plástico y alambres quedaron tirados sobre el pavimento, fue necesario el cierre de uno de los carriles con circulación de norte a sur, para que los cuerpos de rescate pudieran realizar las maniobras de retiro, mientras se esperaba la llegada de una grúa.
Lo anterior comenzó a generar un congestionamiento vial, por lo que elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, abanderaban la zona, para evitar otro percance.
Hechos similares
Y en hechos similares, el pasado 17 de marzo, el conductor de un vehículo Tesla 2025 se impactó en la fachada de una reconocida cafetería y terminando al interior del establecimiento,
El accidente fue reportado en el negocio ubicado en la avenida Revolución y calle Juno, donde el conductor identificado como Pedro Santos Grimaldo, de 65 años, giro su volante de forma abrupta para estacionarse, además de pisar el acelerador en lugar de frenar, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.
El impacto provoco que tumbará, una barandal perimetral y posteriormente el vidrio que sirve como pared, hasta derribar algunas mesas de la cafetería.