Apodaca. – Un miembro de un grupo de la delincuencia organizada fue detenido en Apodaca, esto luego de ser señalado de presunta extorsión en contra de un taller mecánico localizado en dicho municipio.
Identificado como Edgar N. de 47 años, el sujeto fue arrestado por guardias de Proximidad de Apodaca justo después de una denuncia hecha por la parte afectada.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Municipal, el presunto extorsionador había acudido a este negocio de soluciones automotrices el pasado 16 de abril.
Ahí, se dirigió con el dueño y le exigió una cuota de piso de 30 mil pesos; un día después, el 17 de abril, Edgar volvió a hacer acto de presencia en el taller y pidió otros 20 mil pesos, pero la víctima le dijo que no tenía el dinero.
Los días pasaron y ayer 24 de abril, el propietario del taller recibió llamadas telefónicas en donde le exigían 40 mil pesos en efectivo, y que era necesario un encuentro en la Carretera Apodaca-Juárez y Gaspar Castaño, en la colonia Huinalá.
La persona que le llamó al afectado le advirtió que, de no acudir al punto y no entregar el dinero, iba a llamarle a gente de un grupo delictivo para que fueran a su negocio.
Después de ser amenazado, la víctima dio parte a la Guardia de Proximidad acerca del acoso y la advertencia que había recibido.
Fue así como elementos preventivos que hacían rondines por el sitio, acudieron al llamado y arrestaron al hombre, que fue reconocido por la víctima.
Cabe señalar que el extorsionador no logró cobrar la cuota, y tras ser arrestado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Un detalle que pudo ser conocido fue que el presunto extorsionador laboraba como taxista, era originario de Torreón, Coahuila, y tenía residencia en la colonia Los Tréboles, en Apodaca.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.