Monterrey.- Por siete días consecutivos, el Gym Klass, donde trabajaba Damazo "N" como entrenador de gimnasia, ha sido objeto de robos y actos de vandalismo, a pesar de que el inmueble se encuentra asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León como parte de una investigación por presunto abuso cometido contra exalumnas cuando eran menores de edad.
Un video que circula en redes sociales exhibe las condiciones en las que se encuentra actualmente el inmueble, ubicado en la calle Hacienda de Ibiza, en la colonia Hacienda de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás.
En las imágenes se pueden observar daños en las paredes del gimnasio por donde aparentemente han ingresado los presuntos delincuentes para sustraer diversos artículos, entre ellos trofeos, medallas y equipo deportivo. Además, el inmueble presenta daños visibles como en los cables de luz y paredes en su interior, además de que han vandalizado con grafitis, lo que pone en evidencia el abandono y falta de resguardo.
El equipo de ABC Noticias acudió al sitio y pudo constatar que, a pesar de los reportes de robo y de la importancia del lugar dentro de las investigaciones de la Fiscalía, no hay presencia de autoridades vigilando el inmueble.
El gimnasio permanece acordonado, pero completamente vulnerable a nuevos saqueos y daños como han estado ocurriendo durante siete días continuos, de acuerdo a lo que denuncian en redes sociales.
Te podría interesar
Cabe recordar que este inmueble es el mismo donde varias exgimnastas denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Damazo "N" durante sus entrenamientos mientras eran menores de edad.
El exentrenador actualmente se encuentra detenido y fue imputado por el delito equiparable a la violación, derivado de 11 denuncias interpuestas en su contra.
De acuerdo con las autoridades, Damazo "N", de 30 años de edad, permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal como medida cautelar, mientras avanzan los procesos legales en su contra.
Los robos en el gimnasio ponen en riesgo las indagatorias que se realizan en el inmueble, las cuales forman parte de una carpeta de investigación activa, lo que podría afectar su desarrollo.
Video que muestra supuestos robos: