Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de dos hombres acusados de robo en distintos casos, ambos asegurados el pasado martes por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Uno de los detenidos fue Gerardo "N", de 25 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia.
Su captura se llevó a cabo en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, y según la investigación de la Fiscalía Regional Norte, el 23 de diciembre de 2024, Gerardo ingresó a un negocio de venta de ductos en la colonia San Miguel, en Apodaca, donde amenazó con un arma de fuego a su propio tío, despojándolo de sus pertenencias personales y de las llaves de una camioneta Toyota. Antes de huir con el vehículo, también golpeó a su familiar en la cabeza.
Por otro lado, la AEI también cumplió con una orden de aprehensión contra Juan Andrés "N", de 41 años, por el delito de robo calificado. Sin embargo, en su caso, la notificación se realizó dentro del Centro de Reinserción Social Estatal, donde ya se encontraba internado por otro proceso penal.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Regional Centro, el robo ocurrió el 11 de noviembre de 2024 en perjuicio de la empresa Telmex.
Te podría interesar
Juan Andrés, quien trabajaba en la compañía en ese momento, fue sorprendido por un supervisor sustrayendo cable de cobre y herramientas de un registro de la telefónica en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Roble, en el centro de Monterrey. Tras tomar los materiales, huyó a pie del lugar.
Ambos detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León. Gerardo "N" fue trasladado a un penal estatal, mientras que Juan Andrés "N" permanecerá internado en el centro penitenciario donde ya cumplía otra sentencia.