Fuego se sale de control y alcanza a casas de la Cieneguita del Río, en Cadereyta

Al lugar llegaron bomberos de los municipios de Allende y Santiago para sofocar el incendio.

Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta.- Viviendas ubicadas en la comunidad de la Cieneguita del Río, en el municipio de Cadereyta fueron alcanzadas por las llamas de un incendio que comenzó en un lote baldío y que se extendió hasta estas casas. 

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del lugar avisaron a las autoridades cuando el incendio comenzó en el lote baldío, sin embargo, debido a la escases de estaciones de bomberos en el municipio, el siniestro no fue atendido con rapidez, y las llamas alcanzaron a las viviendas. 

Al lugar, llegaron bomberos de los municipios de Allende y Santiago para sofocar el incendio, ya que en Cadereyta sólo hay una unidad de bomberos. 

En un video que circula en redes sociales fue posible observar como las llamas alcanzaron una altura considerable y llegaron hasta los techos de las viviendas.    

Cerca de las 17:00 horas, autoridades informaron que el incendio en la comunidad de la Cieneguita del Río había sido controlado y confirmaron que algunas viviendas habían resultado afectadas, sin embargo, no especificaron la cantidad exacta de daños.

Se precisó que las autoridades continuarán con la evaluación de daños y brindarán información adicional conforme avance el proceso de revisión en la zona.

Advierten de la propagación de incendios por la regla 30-30-30

Desde el pasado domingo 30 de marzo, cuando autoridades de Protección Civil de Nuevo León advirtieron sobre la propagación de incendios debido a la denominada regla del 30-30-30, la cual consiste en temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, humedad menor al 30 por ciento y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora. 

Estos tres factores son los que tuvieron lugar este jueves 3 de abril y que contribuyeron a la generación de 185 incendios reportados por la corporación de auxilio. 

Estos parámetros seguirán presentes durante este viernes y sábado cuando haya temperaturas máximas de 37 y 35 grados, respectivamente, así como una humedad de los 20 a 0 por ciento y rachas desde los 20 a 40 kilómetros por hora.