Monterrey. – Dos hombres acusados de transportar a 83 migrantes dentro de un tráiler en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, fueron sentenciados a prisión, informó la Fiscalía General de la República.
Los condenados fueron identificados como Carlos “A” y Juan “C”, y cada uno de ellos recibió su respectiva condena.
El primero fue sentenciado a 18 años de prisión y al pago de un millón 82 mil 475 pesos, por delitos considerados en la Ley de Migración, con agravante de transportar también extranjeros menores de edad.
El segundo, entretanto, deberá cumplir una pena de 12 años tres meses de prisión y al pago de 724 mil 536 pesos 60 centavos por delitos considerados en la Ley de Migración, además por el ilícito de cohecho.
Ambas personas fueron detenidas en febrero de 2022, a la altura de la localidad de San Juan, en Cadereyta, donde además se rescataron a 83 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 32 menores de edad.
En aquel entonces, la Secretaría de Seguridad Pública del Nuevo León dio a conocer que elementos de Fuerza Civil realizaban labores de vigilancia cuando se percataron de la presencia de un tractocamión con placas de Coahuila y de color blanco que viajaba a exceso de velocidad.
Los oficiales le hicieron la señal de alto, sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso por lo que se desató una persecución hasta que finalmente les dieron alcance.
Cuando Fuerza Civil inspeccionó el tráiler, encontró a la multitud migrante hacinada en la caja del mismo, por lo que procedió con la detención de los dos sospechosos, así como con el rescate de los extranjeros.