Monterrey.- Un hombre originario de Honduras fue detenido por la Policía de Monterrey la noche de este viernes 4 de abril, luego de ser sorprendido en posesión de un arma de fuego y una motocicleta sin placa, en la colonia Moderna, al oriente de la ciudad.
El arresto de Joan Alberto M., de 40 años, ocurrió a las 23:10 horas, en las intersecciones de las calles Pablo A. de la Garza y Camelia, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención.
Durante el recorrido, los policías visualizaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Italika DM 125, de color blanco con negro, circulando sin matrícula y a exceso de velocidad.

Ante este hecho, los oficiales procedieron a marcarle el alto. El conductor se detuvo metros más adelante.
Al realizarle una inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias una pistola Glock 22 Smith and Wesson, calibre 40 milímetros, con un cargador y 16 cartuchos hábiles, por lo que fue detenido de inmediato.
Te podría interesar
Este operativo forma parte de la estrategia de seguridad "Escudo", implementada por la administración municipal, que busca mejorar la seguridad en las calles y reducir los delitos en la zona.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y determinaciones legales pertinentes.
En otros hechos, en un operativo de prevención y disuasión delictiva, elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana capturaron a tres personas por posesión de drogas en el municipio de Monterrey.
Los detenidos fueron identificados como Brayan “N”, de 20 años; Emerson “N”, de 21 años; y Elvira “N”, de 51 años.
Durante la revisión precautoria de sus pertenencias, los agentes encontraron una significativa cantidad de sustancias ilícitas, que incluían 79 envoltorios con hierba verde que podría ser marihuana, 72 con una sustancia sólida similar al cristal, y 28 con un polvo blanco que parece ser cocaína. También se aseguraron cuatro teléfonos celulares y dos básculas digitales.