Automovilistas reportan presuntos ponchallantas en la Carretera Nacional en Monterrey

Algunas personas descendieron de su vehículo y retiraron los artefactos puntiagudos de la carpeta asfáltica.

Automovilistas recogen ponchallantas de la Carretera Nacional
Automovilistas recogen ponchallantas de la Carretera Nacional Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Automovilistas que circulaban por la Carretera Nacional reportaron durante el mediodía de este lunes que se encontraban ponchallantas tirados sobre el pavimento, por lo que, tuvieron que detenerse para evitar un accidente.

Fue a través de redes sociales que compartieron un video en el que se muestra cómo la gente, a la altura de un centro comercial, se baja de sus vehículos y comienzan a aventar los objetos a un lado de la vía, para que de este modo se pudiera circular de manera segura.

De acuerdo con la información de los testigos, fueron alrededor de 50 púas de metal las que fueron arrojadas sobre el pavimento, en dirección de sur a norte, afectando a solamente un vehículo que no pudo detenerse.

Al respecto, Fuerza Civil informó que no se detectó algún bloqueo o hecho delictivo en la zona, por lo que revisarán las cámaras de monitoreo del C5 para identificar el origen de los mencionados objetos, pues los hechos se registraron cerca del Centro de Coordinación Integral.

Patricia Soto, una maestra que iba circulando por la zona, comentó que sintió miedo cuando supo que había objetos metálicos puntiagudos sobre la carpeta asfáltica, de los llamados ponchallantas.

"Yo iba a la escuela donde trabajo cuando vi los coches parados y pensé que era un choque, pero se acerca un señor y me dice que son esas púas de metal que tiran para que se ponchen las llantas y la verdad sí sentí miedo porque son las que usan los malitos", dijo.

Por su parte, una estudiante llamada Brisa Arriaga, fue alertada por una amiga de ella que transitaba por la zona y cuando le tocó pasar por el lugar de los hechos, pudo ver como los automovilistas recogían los ponchallantas.

"A mí una compañera que pasó por ahí me mandó mensaje, porque sabe que yo también voy a la zona a esa hora, ella me dijo que tuviera cuidado y sí, cuando pasé vi a varias personas que estaban recogiendo ponchallantas porque ya un carro no pudo esquivarlos y terminó ponchada" mencionó.

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, policía de Monterrey y tránsito municipal, quienes se encargaron de cerrar dos carriles ordinarios para revisar el lugar, hecho que generó una importante carga vehicular.