Escobedo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplió una orden de aprehensión contra Rudis "N", de 33 años de edad, por su presunta participación en un intento de homicidio y otros delitos cometidos en noviembre de 2023 en Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el detenido enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, así como daños en propiedad ajena.
Rudis "N" se encuentra actualmente internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y está a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Los hechos que vinculan al hombre con estos delitos ocurrieron el 21 de noviembre de 2023, cuando el acusado viajaba a bordo de un vehículo Audi blanco, en compañía de varios sujetos. Juntos formaban un convoy con una camioneta Cadillac en la que se trasladaban más personas.
Ambos vehículos circulaban por las calles de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, lo que despertó la sospecha de la policía municipal local.
Te podría interesar
Los oficiales comenzaron a seguir a los vehículos, pero los ocupantes respondieron abriendo fuego contra ellos y lanzando objetos metálicos, conocidos como poncha llantas, para tratar de evadir a las autoridades.
La persecución continuó hasta el kilómetro 24 del Libramiento Noreste, donde los vehículos fueron alcanzados por unidades de refuerzo de la policía municipal.
Durante esta segunda confrontación, los agresores nuevamente lanzaron poncha llantas y dispararon armas de fuego, hiriendo a dos oficiales.
A pesar de los esfuerzos de los agentes, los responsables siguieron su huida, disparando nuevamente contra otras unidades policiales y ocasionando daños a las patrullas, antes de desaparecer en dirección al Libramiento Noreste.
La detención de Rudis "N" fue posible gracias a la ardua investigación y al cumplimiento de la orden judicial.
El caso sigue bajo investigación, mientras el detenido enfrenta su situación legal ante las autoridades correspondientes.